jueves, 3 de noviembre de 2011

Siempre queriéndote, y nunca te tuve conmigo

Inicio el blog con el poema “Siempre queriéndote, y nunca te tuve conmigo“ porque es un poema, la verdad, muy importante para mí. Era el primer año que me presentaba a un concurso de literatura y pude ganar el tercer premio. Me hizo una ilusión tremenda. Con 13 años.





Fue escrito el 08/02/2008, y lo compuse a raíz de una frase que se me ocurrió peinándome en el baño (Supongo que el agua refrescaría mis neuronas).
La frase era: “Nunca, queriéndote, te tuve conmigo”. Pensé en mi primer amor al pronunciarla.

Aquí os lo dejo completo:




Siempre queriéndote, y nunca te tuve conmigo,
Ahora en el presente del pasado mal vivido,
Recordando la mañana en que nos conocimos
El sol salió marcando mis latidos;
Siempre te he querido, pero nunca estuviste conmigo.

Mañana en que las palabras sonaban sin sentido,
Mañana sin tarde, sin noche, sin abrigo,
Como cuando al quererte se le olvidó al olvido;
Siempre te querré, y nunca te tendré conmigo.

Salpicando el agua mis brazos desnudos
Salté al vacío de tu mente,
Y quedé dudando el convencerme
Sin creer las vigilias mías;
Siempre te quise, y nunca te he tenido.

Gotas saladas resbalaron por mis mejillas
Sabiendo que nuestras oscura juventud perdura
Y creí que aquello duraría,
Como jazmín en mayo;
Siempre te habré de querer, y nunca te tendré conmigo.

Los mil reflejos de tu alma pura
Y las caricaturas seguras de ti
Han calcado tu aire y tu frescura,
Haciendo que te traigan aquí;
Siempre te estoy queriendo, y nunca conmigo te tengo.

Tal vez en un futuro perdido,
O en la loca ilusión mía
Recuerde que siempre queriéndote, nunca te tuve conmigo.

María José Cabuchola Macario

No hay comentarios:

Publicar un comentario