lunes, 27 de febrero de 2012

Heroína real

Lucy Lawless

 Como no podía ser menos, actualizo mentando el esfuerzo de Lucy Lawless, es decir, Xena la princesa guerrera y otros 6 activistas de Green Peace porque durante 77 horas (hasta que la polícia los ha detenido) han estado subidos a un barco petrolífero que se disponía a sacar petróleo de una parte del Ártico, situado en Nueva Zelanda, lugar en que se grabó toda la serie Xena, the warrior princess. Han conseguido desviar el propósito petrolífero hoy, pero mañana no sabemos qué pasará. Lucy Lawless... siempre, desde bien pequeña hasta el día de hoy, ha sido mi heroína en la ficción, pero hoy me ha demostrado que es una heroína, de verdad.

Xena, the warrior princess
 Quiero rendirle este homenaje, merecidísimo, con un dibujo que hice de su personaje protagonista de mi serie favorita hace ya 2 años. 

 Un aplauso por la colaboración social, por su valor, por su coraje y por que la tengamos, que es mucho. La heroína más grande que ha existido y existirá, por siempre y para siempre.

 Por cierto, aquí os dejo el enlace de Green Peace en el que podéis firmar para pedir que se paralicen finalmente estas cargas petrolíferas, al menos en el ártico. ¡Que el esfuerzo de Lawless y los demás detenidos no quede en vano! 

¡Animáos, que no cuesta nada en absoluto!

 http://www.greenpeace.org/colombia/es/participa/ciberacciones/Salva-el-artico/

 Por lo que a mí respecta y como podéis comprobar, sí, sigo sin publicar ningún poema. Mañana haré una nueva actualización en la que publicaré uno que hice hace poco, dedicado sobretodo a los estudiantes valencianos que fueron golpeados hace cosa de una semana, pero también dedicado al mundo en general.

¡Un abrazo!

María José Cabuchola Macario
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario