domingo, 13 de noviembre de 2011

Seré el blanco que se extienda sobre ti...

Cuando me di cuenta de que alguien a quien quería estaba destrozada por el dolor desde hacia tiempo, traté de ayudarla, pero no lo conseguí. Era tal el cambio que había sufrido, que solo ella misma podía salvarse. Su pasado era doloroso, y no conseguía salir de él. Tenía un alma hermosa, pero sufría muchísimo, y yo podía ver ese sufrimiento a través de sus ojos.
No supe como salvarla, y eso me hizo daño. Y escribí esto que voy a publicar a continuación, cuando todavía veía todo lo bueno que había escondido dentro de ella, cuando quería sacarlo a relucir. Pero habiendo fallado en mi intento, la letra de una de las nuevas canciones de Evanescence me lo vuelve a  recordar:

“ My Heart is broken
sweat dream, my dark angel... ”

No podía acercarme a su dolor, y me rendí ante mi esperanza de cambiarla y hacerla sentir bien. Por eso hoy os dejo un resquicio de esa esperanza que se desvaneció. Lástima que yo no pudiera soportarlo más…



            Seré el blanco que se extienda sobre ti.
Apareceré siendo un resplandor tenue, brillante y animoso, reflejo de mi alma. 

Mezclaremos tu negro intenso en esa capa blanquecina pura que te espera; te espera tras el ocaso de los horrores, te espera inquieta conteniendo el no derretirse en cada nueva primavera al clamor de los bellos corazones. Pero tu profundidad invade las frías transparencias, ángel negro, las invade. No dejan más huecos, a mi vista tú siempre permaneces, no eres efímera, eres de lo oscuro lo que en la luz no se desvanece, y tu negro dolor, tu llama de dulce infierno, hace brechas que no dañan, la capa helada levemente se resquebraja, otras la han hecho derrumbarse con su fuego. Una frente a la otra y sigo tenue, mirándonos una y otra vez, una a la otra…pero tu solo ves un blanco transparente; inseguro es tu amor por el mundo, insegura nada a nadie ofreces, pero las pupilas de tus ojos desde el otro lado resplandecen. Veo que de bueno te queda la ternura candente del marrón, oscuro marrón ardiente.

Y te anhelo, hazte paso, yo por ti no puedo, y una vez lo hagas pintemos, o píntanos con el gris lento del color sin que acabe en los cuadros, sin que acabe, eterno, durmamos en lo eterno del futuro incierto y mezclémonos en lo infinito de dos bocas con un beso.

María José Cabuchola Macario


10 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo tu blog, y a partir de ahora prometo seguirte en todo aquello que puedas llegar a escribir, pues merece la pena y tú lo sabes ¿verdad?
    ¿Imaginas quién soy?

    ResponderEliminar
  2. Comentando justamente esta entrada me hago una idea... ¿Eres la amiga a la cual se lo dediqué? Un abrazo enorme, gracias por leer mi blog y gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  3. No te guies solamente por eso... pues podrías equivocarte...
    ¿A qué amiga se lo dedicaste? Si se puede saber claro...no hace falta que digas el nombre si no lo deseas. Pero creo que no sabes quién soy...
    No hay de qué, me gusta leerlo ;)
    ¡¡Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Sí, claro :) A una amiga con la que compartí largas conversaciones el pasado verano, buenos y malos momentos con risas y también alguna lágrima... Aunque leyendo ahora la descripción que hice de esta composición, creo que mi subconsciente también pensaba en alguien más. Curioso, muy curioso... Y hablando de curiosidad, has acertado: no tengo ni idea de quién puedes ser. ¿Quién eres? Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo imaginar de que amiga hablas y más cuando me dices esa fecha, aunque quiźa me equivoque...y sobre ese alguien más, aún puedo imaginar menos.
      Pero sí puedo decirte que soy una de las personas con las que compartes largas conversaciones y me cuentas todo. Curioso es que no sepas quién soy, te daré una pista (en el siguiente mensaje) y acertarás, es algo que salió de tu boca.

      Eliminar
  5. "Parece que fue ayer cuando te vi aparecer por primera vez...¿A que si? Confiaba tanto en ti entonces, que no me importó subir contigo e ir a cualquier parte,y todavía!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puede ser que a esas largas conversaciones que comparto contigo las llamemos "testamentos"? jajajajaja porque, si es así, ya sé seguro quién eres :D

      ¡¡¡Un beso enorme!!!

      Eliminar
  6. Ahora si ja ja ja ja ja !!! por fin !!!
    Un besito guapa =)

    ResponderEliminar
  7. Sí, por fin, jejeje gracias por las pistas ;)

    ¡Un abrazo guapa! muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar