jueves, 14 de junio de 2012

Luna llena

Tras mucho tiempo ausente, he vuelto. He estado ocupada planeando cosas, pero debo contaros tres en concreto: una es que he traído un poema que sigue el eje cronológico que establecí hace un tiempo, otra es que mi ausencia se debe sobre todo a que estas semanas he estado estudiando para el selectivo o pruebas PAU (que han finalizado esta mañana) y por último deciros que el día 21 de junio a las 19:30 en la escuela de adultos de albal (Valencia) se hará un recital de poesía sensual y erótica en el que voy a participar leyendo varios poemas. 

Espero vuestra asistencia, y ¡espero que os guste mi poema! escrito entre los años 2008 y 2009, está dedicado a mi primer amor. Disfrutadlo.




Luna llena

Sobre mi pena
Brilla cada noche
La luz de una luna,
El fulgor de una estrella nueva.

Luna llena,
Virginal resplandor,
He salido a mi balcón
A contemplar tu belleza.

Hoy luces espléndida,
Hoy luces grande en la tierra,
¿Acaso mis amores hacen que
Te sienta más cerca?
¿O acaso sufres, soñadora gravedad,
Por la soledad de tu planeta?

Estás empañando mi cristal
Donde apoyo mi cabeza,
Donde mi aliento reposa
E infinito solloza,
Porque a alcanzarte no llega.

Luna llena,
Belleza callada sin rostro.
Eres, sin magia, hechicera,
Sin poderes por mi mente mueves
Mis ideas, manejadas a tu antojo.
Estás viéndome morir esta noche
En mi intento de esfuerzo
Sin poder querer olvidar
Lo que en el mundo
Más quiero.

Para redondear su silueta,
Ferviente luna entera,
Llenaremos mi pecho de risa,
Vivirá el color, brillará su sonrisa,
Como brillas tú esta noche
O como al siguiente día
Aunque marches muriente,
Irá el sol ardiente
A devolverme tu alegría.



  María José Cabuchola Macario

No hay comentarios:

Publicar un comentario