jueves, 23 de mayo de 2013

Volviste para asestarme una última puñalada en medio del pecho...



Esta es una noche muy especial de luna llena... y has ocurrido ciertos acontecimientos inesperados que han hecho que haga un poema en este día de hoy, 23/05/2013

Aquí os lo dejo... el final del poema lo escribí a las 22:30 de la noche esa noche, lo demás fue escrito de 18:00 a 18:30 de modo que la puñalada fue asestada tal y como predije horas antes, unas horas después...

¡Muy buenas noches a todos!





Volverás para asestarme una última puñalada
en medio del pecho.

Será a media noche. No será ficticio.
Será un hecho.

Será medianamente importante,
porque las cosas importantes las dejamos en el centro...

En medio.

Volverás, sí... me cambiarás la vida por completo.

Volverás a la hora en que los locos abandonan su guarida,
a la hora en que los ladrones desvalijan una casa,
a la hora en que caes exhausta y rendida...

Yo me despertaré en medio de la noche,
como si no pasara nada
Tú me abrirás la noche, abriré la noche
desvelada, de par en par
y, casi imperceptible, no descubriré tu truco.
Medianamente enterada volveré a caer en el embrujo...


Ahora soy media herida de carne desgarrada
y, sangrante, beso a beso
abrirme pudiste con tus espadas.

Eres media, 
y medio de mi puñalada
(que está en el medio)
¡Ay, qué miedo por que volvieras
y por que ya hayas vuelto!

Volviste para asestarme una última puñalada en medio del pecho...


María José Cabuchola Macario





No hay comentarios:

Publicar un comentario