martes, 3 de septiembre de 2013

La semilla de Bonsai


Me he estado preguntando, durante mucho tiempo: "¿qué podría hacer?".
Y cuando digo mucho tiempo no me refiero a un año, si no a meses. Me he preguntado, largos meses preguntándome, durante noches enteras, despierta, sin pegar ojo, echándome la culpa de todo, lo que hacer. Qué hacer. Y confieso que siempre lo he sabido, lo sabía... Había mil opciones, pero ninguna me parecía la adecuada. 

Lo que iba a hacer eran pensamientos que no se convertían nunca en acciones. Yo misma me desorientaba, creyendo que lo había perdido todo. Acepté una situación que ha sido mi condenada, durante mucho tiempo. Me creé mi propia condena sin poder decirle claramente a la persona que más me ha hecho sentir nunca, esto que siento. A esta persona, que está tras la pantalla de su móvil u ordenador ahora mismo, quiero decirle que LA QUIERO DE VUELTA EN MI VIDA. Quiero de vuelta a la persona que una vez me dijo: "eres la típica persona que hace feliz a alguien en un minuto", lo más bonito que nunca, nadie, me había dicho. No lo olvido.

A la tercera iba a ser la vencida, nuestra vencida, y se nos complicó. Ya sabes aquél día que me fui... quiero que sepas, que en realidad yo me quedé contigo. Si supieras la de veces que he vuelto atrás en el tiempo para cambiar las cosas... Quizá ahora las cosas serían diferentes. Tal vez. Quisiera tanto que lo fueran...

Quiero que me sientas en estas palabras, quiero que sepas que te digo la verdad, que cuando estoy volviendo y dando el paso de decirte todo lo que no te dije es porque es AHORA, o... te perderé para siempre. Y no puedo permitirme, no puedo permitirnos perder algo tan bonito. 

Quiero de vuelta nuestros besos... Porque nos daba igual el sitio, porque tenía que pasar, tenia que suceder, te esperé largo tiempo hasta que te decidiste... (¿Recuerdas mi timidez, la primera vez, cuando nos conocimos?) ¡no podía casi ni hablarte! y mira después...

No ha pasado todo esto, todavía no.  Yo sé que tú también te preguntas qué habría pasado, qué pasaría. No puedo responder a eso, más que con la imaginación. 

Ninguna debió irse. Pero, lo mejor de todo esto es que si estoy aquí es con más fuerza que nunca. Tú sabes que en realidad nunca me fui, ya lo sabes... Quizá me encuentre un caos como no ha habido otro, es cierto, pero... ¿Acaso no me estoy enfrentando a él? ¿crees que me importa hacerlo? ya no, si sí lo hizo en el pasado, ten por seguro que ya no. Ya no más.

Ven, sonríeme otra vez y dame tu mano, una vez más.

Hagamos que sea ahora, dejemos crecer nuestra pequeña semilla de Bonsai... 


María José Cabuchola Macario 

02/09/2013
 

Unas letras se esconden entre las 5 columnas...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario